Excite

Un nuevo troyano hace temblar a los Mac

Si por algo se caracterizan todas las generaciones de ordenadores Apple es, sin duda, por su mayor protección frente a las amenazas externas que la que ofrece, por ejemplo, su gran competidor Windows.

Sin embargo, y a pesar de ello, cada vez son más las alertas de nuevos virus encontrados en miles de equipos Mac, algo inusual que está haciendo saltar las alarmas de sus usuarios. El último descubrimiento es Sabpad, un nuevo troyano para los Mac que pone en entredicho su vulnerabilidad.

    Apple.com

Sabpad, el nuevo troyano para Mac

Poco después de descubrir la existencia de Flashback Trojan, uno de los troyanos más potentes creados para atacar a los ordenadores Mac, la firma comercial Karspersky ha encontrado otra gran amenaza, el troyano Sabpad. La principal característica que ambos comparten es el aprovechamiento del espacio vulnerable existe a través de Java para el ataque de los equipos de Apple.

El principal escollo por el que los ciberdelincuentes han logrado colarse en los sistemas OS X ha venido determinado por una serie de problemas técnicos que la compañía de la manzana tuvo durante algunos días. A diferencia de otros sistemas operativos, Apple es la encargada de actualizar Java en sus equipos, y no Oracle, su desarrolladora. Por ello, los ordenadores de la firma estuvieron totalmente desprotegidos a estos ataques hasta que la empresa logró resolver el problema.

Tal es el avance de estos ataques que las cifran apuntan a más de 600.000 dispositivos infectados, razón por la que Sabpad ha sido calificado como una amenaza avanzada persistente. Apple, para dar fin al problema, ha lanzado una actualización que elimina de manera radical el virus y protege, ante este troyano, los ordenadores Mac. Así, con esta acción de Apple, se asegura la estabilidad operativa de sus productos frente a las intromisiones externas.

    Apple.com

Ordenadores Mac protegidos

Una de las principales razones por las que los ordenadores de la compañía Apple ofrecen tan alto grado de seguridad frente a los ataques externos es la idea de la empresa de mantener una filosofía de sistema operativo de código abierto. De este modo, cualquiera puede poner fin a errores y encontrar mejoras, algo imposible en otras plataformas como Windows.

Sin embargo, ningún sistema operativo es totalmente inmune ante estas intromisiones, tal y como se ha podido comprobar cuando el troyano Sabpad para Mac ha conseguido invadir una gran cantidad de ordenadores. De este modo, la responsabilidad del usuario es clave en la protección de su equipo, el cual deberá llevar a cabo todas aquellas actualizaciones que Apple recomiende.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017