Excite

Triunfa en Alemania un juego sobre vagabundos

A pesar de que se trata de un polémico juego, ya que el usuario hace de vagabundo alcohólico, ha arrasado en Alemania. Este videojuego se puede adquirir de forma online y gratuita, y consiste en ponerte en la piel de un sin techo que, bajo los síntomas del alcohol, recorre las calles y barrios de Berlín.

Pennergame.de es la web que ofrece este videojuego online, del que muchos ya se han mostrado contrarios por considerarlo una forma extraña de divertirse. En cambio, los creadores de este videojuego sobre vagabundos en Berlín creen que se trata más bien de una “sátira social”.

El juego del vagabundo hace que el usuario haga todo lo posible para sobrevivir en las calles de Berlín, y con el incentivo de que si se supera varias fases puedas convertirte en Canciller Federal y quitarle el puesto a Angela Merkel.

Aquellos que se inscriban en este singular juego de supervivencia urbana recibirán el siguiente mensaje: "Sin trabajo, sin dinero y abandonado por tu esposa. Ahora eres un solitario vagabundo y un absoluto pipiolo en Berlín".

A continuación, obtienen un perfil personal de vagabundo, en el que van sumando el dinero que consiguen mendigando, controlan sus niveles de aseo y sus índices de alcoholismo e incluso sus progresos para subir de estatus social.

Esta iniciativa, inventada por dos veinteañeros propietarios de la empresa Farbluft Entertainment GmbH, ya se puso en marcha con juegos parecidos en Londres o Varsovia. Pero estos empresarios aseguran que este éxito con el videojuego de Berlín les ha desbordado.

En total, más de 300.000 personas se han puesto en la piel de un vagabundo virtual que tiene buscarse la vida por las calles de la capital alemana, pidiendo comida y cobijo.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018