Excite

Tres millones de firmas contra el canon digital

La plataforma todoscontraelcanon.es ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados tres millones de firmas para modificar el canon digital. Se pide una solución más justa y equitativa para compensar a los autores por la copia privada que se hace de sus obras. Además, la plataforma ha trasladado a los diputados un escrito en el que proponen una solución al canon digital.

Todoscontraelcanon.es solicita al Gobierno que se aplique directamente la compensación del derecho de copia sobre la obra que lo genera. De esta manera cada ingreso iría a parar a autor que corresponde y no a la SGAE, que lo reparte según sus criterios.

El canon digital propone que los consumidores paguen el citado canon a la hora de comprar los equipos y también los soportes, con independencia de que se utilicen para copiar obras de autores o no. España sería el único país europeo con estas medidas tan radicales y que favorecen a las empresas gestoras de los derechos de autor.

Las firmas contra el canon digital quieren dejar claro que estas medidas generan sobrecostos desproporcionados que en algunos casos llegarían al 50%. Además, este sistema perjudicaría al 97% de los autores y creadores ya que tendrían que pagar más de lo que reciben a cambio del uso de sus obras.

Por otra parte, también se propone en torno al canon digital que se desarrollen nuevos modelos para cobrar por el uso de algunos contenidos en Internet. Con esta batería de propuestas, que dejan la pelota en el tejado del Gobierno, se pretende que se ponga en marcha una iniciativa popular, que estaría avalada, de momento, por los tres millones de firmas.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018