Excite

Tratamientos para niños adictos a la tecnología en una clínica inglesa

  • Getty Images

Las nuevas tecnologías se han implantado tanto en la vida cotidiana que muchos niños ya no salen 'a la calle' a jugar como era frecuente antes de mediados de los años 90. Ya se habla de niños adictos a la tecnología y a los teléfonos móviles, tal es así que una clínica en Reino Unido ha puesto en marcha un tratamiento de 'desintoxicación' a los smarthpones, tablets, portátiles y todo tipo de gadgets.

Según The Telegraph, el primer programa de desintoxicación puesto en marcha cuenta con pacientes de 4 años de edad, que ya habrían presentado síntomas de su adicción a estos dispositivos. Así, según Richard Graham, director de este programa, muchos de estos niños presentan patrones comunes con los adictos a la heroína. El coste por cada niño llega a ser de 16.000 dólares, alrededor de 12.300 euros.

Según el propio Graham no es malo que los niños se acerquen a las nuevas tecnologías, lo complicado es mantener el equilibro para que no pasen más tiempo de la cuenta con el móvil o con la tablet, llegando a extremos en los que niños de 4 años de edad pasaban entre 3 y 4 horas diarias con el iPad y tenían ansiedad cuando no lo usban.

El programa digital detox tiene como objetivo controlar el 'Desorden de Adicción a Internet', que ha hecho que algunos pacientes adultos lleguen a tener 20 perfiles simultáneos en Facebook actualizándolos regularmente, así como casos en los que se han estado 36 horas consecutivas usando internet.

La adicción a internet y a las nuevas tecnologías es un trastorno muy a tener en cuenta, y más si se tiene como referencia que este problema ha aumentado un 30% en los últimos 3 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018