Excite

Toshiba notebook, calidad japonesa para tu ordenador

Japón siempre ha estado a la vanguardia de la informática, por eso no nos estraña que Toshiba, y sus notebooks, sean una de las mejores opciones a la hora de adquirir estos pequeños ordenadores que permiten manejarlos y transportarlos fácilmente.

La marca japonesa tiene dos modelos básicos de notebooks que se caracterizan por su fiabilidad. Todos vienen equipados con el sistema operativo de Microsoft pero si nos atrevemos, podemos usar distribuciones de Linux que nos permitirán un mayor dominio sobre nuestro Toshiba notebook.

Los dos modelos se llaman NB 500 y NB 520. La verdad que ambos son muy semejantes pero sus pequeñas diferencias hacen que los expertos se decanten rápidamente por uno o por otro. Lo principal es conocer nuestras necesidades y luego ver cuál de los dos nos conviene.

El NB500 es un notebook menos pesado que su rival, concrétamente en 0,14 kilogramos, una diferencia bastante leve. Sin embargo el Toshiba NB 520 le gana en un apartado que sí puede decantar una compra: la duración de la batería. Mientras en este modelo se puede utilizar sin estar conectado a la red eléctrica por más de 10 horas, en el NB 500 el tiempo se reduce a 8 horas. Son bastantes pero a lo mejor no suficientes para aquellos que viajen mucho.

Ambos modelos comparten la pantalla de 10,1 pulgadas, sin embargo no el corazón del Netbook: su procesador. Mientras el NB 500 usa un Procesador Intel® Atom™ N455, el NB 520 es más potente al usar un Procesador Intel® Atom™550 de doble núcleo. Así pues el 520 será más rápido a la hora de ejecutar los programas gracias a que tiene un 'cerebro' más potente.

Pero si solo lo queremos para navegar, ver el correo y usar procesadores de texto, quizás no nos merezca la pena pagar más por algo que no vamos a utilizar eficazmente.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017