Excite

Toshiba muestra sus NAND Flash 64 GB

Normalmente anunciamos la llegada al mercado de las últimas creaciones tecnológicas, otras veces informamos sobre los proyectos de las empresas más influyentes de los distintos sectores y, con menos frecuencia, nos hacemos eco de los rumores más sonados. La noticia que Toshiba nos ha dado recientemente podría ser una mezcla de los tres casos, ya que ha presentado un nuevo chip de memoria: el NAND Flash de 64 GB; a la vez que ha anunciado su propósito de comenzar a fabricarlos en masa a partir del tercer trimestre de 2010.

Hasta aquí todo es información contrastada y oficial, pero todo apunta a que los nuevos chips de memoria NAND Flash de 64 GB tienen un destino concreto: el corazón del iPhone de Apple. Para hacernos una idea, basta decir que el actual iPhone cuenta con una memoria flash de 32 GB, lo que significaría doblar la capacidad de los actuales teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Además, Toshiba es el actual proveedor de memorias NAND para el iPhone 3G de Apple, por lo que dichos rumores son más que razonables.

¿En qué se traduce tanto número? Pues bien, a muchos lo de la memoria NAND de 64 GB le sonará más a chino que a japonés… Básicamente estamos hablando de que con este chip el iPhone podría almacenar más de 1.000 horas de música y hasta 8 horas de vídeos en alta definición. De todos modos tendremos que esperar a que Apple anuncie oficialmente sus nuevos iPhone, anuncio que se espera para el mes de junio.

Imagen: tengounmac.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018