Excite

Tom Hanks se pasa a las web-series

La crisis también pasa factura a Hollywood, que ha visto como los grandes estudios han cerrado el grifo de la financiación. Quizás por eso cada vez sean más los creadores que se decantan por nuevas formas de exposición, como por ejemplo las web-series.

Es el caso de Tom Hanks, quien ha anunciado para el próximo año el lanzamiento de su nuevo proyecto. Se trata de una serie especialmente concebida para internet que mostrará una particular visión sobre el futuro que nos espera. El actor norteamericano ha confesado que Electric City, que es como se llamará esta web-serie, está parcialmente inspirada en Star Trek.

Pero no hay que esperar una nueva entrega de la mítica serie televisiva. El proyecto de Hanks es algo novedoso y tendrá un lenguaje visual propio, adaptado a la visualización en dispositivos móviles. Por ello, sus 20 episodios sólo tendrán una duración de 3 minutos.

El fenómeno de las web-series no es nuevo y ya hace tiempo que los proyectos se suceden en la red. Lo que sí supone una novedad es el progresivo perfeccionamiento de los productos, síntoma inequívoco de que la industria por fin se ha decidido a colonizar este canal.

En esa línea deben entenderse los compromisos adquiridos por otros directores, como Bryan Singer, para elaborar web-series. El bajo coste de producción y las inmensas posibilidades de la red convierten a las series de internet en un pastel de lo más apetitoso para firmas como Sony o Paramount, que ya han mostrado su interés por este nuevo formato.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017