Excite

Tokio Game Show: comienza el juego

La Tokio Game Show arranca sin la intención de superar las cifras de asistencia que tuvo la Gamescom en Colonia, que registró en torno a los 250.000 visitantes. Según algunas estimaciones, la feria no superará las 200.000 personas. Esta reducción se debe al impacto que ha supuesto la crisis económica para el negocio de los videojuegos.

En la pasada feria Gamescom de Colonia hubo cambios importantes; por ejemplo, Sony presentó la PlayStation Slim, a la vez que anunciaba la rebaja de precio de la PS3. A este movimiento respondió rápidamente Microsoft con una reducción de 50€ para la Xbox 360 Elite. En este sentido, los consumidores esperan que en Tokio continúe esta competencia de cara a las próximas navidades.

Según ha comunicado la agencia EFE, en esta edición de la Tokio Game Show se han presentado unos 750 nuevos títulos que estarán en el mercado en breve, atrayendo especial atención el esperado Grand Turismo 5 para PlayStation y el Final Fantasy XIII. Konami, por su parte, ha mostrado el nuevo Wining Eleven, inspirándose en la técnica y movimientos de Lionel Messi. Por otro lado, la compañía líder en el sector, Nintendo, ha vuelto a faltar a la Tokio Game Show, cosa que ya es habitual en los últimos años.

Respecto a nuevas consolas y accesorios, algo que ha gustado mucho en el primer día de la Tokio Game Show han sido las gafas de visión tridimensional para PlayStation. Internet y en especial los juegos multitudinarios online serán también protagonistas de la feria, que comienza hoy, 24 de septiembre, y se prolongará hasta el próximo domingo 27.

Imagen: juegosdb.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018