Excite

Todo lo que debes saber sobre el nuevo Windows 7

Pocos días después del lanzamiento de la versión beta del nuevo Windows 7 te invitamos a descubrir cuales son las mejoras más destacadas de la nueva edición de uno de los sistemas operativos más usados del mundo. Al parecer el nuevo Windows 7 es un paso adelante y mejora muchas de las deficiencias del Windows Vista y casi todas las carencias del Windows XP.

El nuevo Windows 7 se luce con mejoras en aplicaciones como Wordpad o Windows Media Player. Sobre todo en esta última aplicación se presentan grandes avances. Por ejemplo se ha incorporado además del clásico modo librería, un nuevo modo de vista sencillo ideal para reproducir sólo un archivo sin cargar toda la librería. A su vez se han incluido nuevos códecs, por lo que podremos reproducir MP3, MP4, h.264, MKV y otros archivos sin problema.

En relación al tema de los formatos se perciben algunas faltas. Por ejemplo resulta imposible abrir un PDF sin instalar un visor de terceros. Teniendo en cuenta que cualquier sistema operativo puede visualizarlos inmediatamente sin la necesidad de instalar programas extras, resulta extraño que Windows 7 no disponga de esta función.

Un capítulo aparte merece el navegador de Internet predilecto de Windows, Windows Explorer, el cual básicamente es igual al de Vista pero un poco más sencillo. El navegador se puede personalizar, las búsquedas son fáciles de realizar, cuenta con muchas extensiones compatibles y una buena integración con el sistema.

Respecto al menú de inicio y el escritorio, aunque destacan algunas novedades, todo continúa siendo parecido a Windows Vista. Los gadgets pierden un poco de centralidad ya que no aparecen por defecto y además se los puede trasladar libremente por el escritorio. Por último brillan nuevas aplicaciones, por ejemplo la que permite escribir notas rápidas a modo post-it presente ya en sistemas como Mac OS.

Imagen: blogxperience.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017