Excite

Ventajas de comprar un tocadisco retro

A pesar de que hayan surgido tecnologías más avanzadas como el compact disc o los mp3, un tocadisco retro es un producto que sigue teniendo su encanto, tiene un sonido mucho más puro e incluso un valor de coleccionista que puede hacer que la inversión acabe rentando pasado un corto periodo de tiempo.

Vuelven los tocadiscos retro

El mundo de la música es uno de los ámbitos de la cultura en el que las tendencias son más concretas y globales. Tras la explosión del mercado de los compacts discs llegaron los mp3 y al perder valor los CDs se volvieron a poner de moda los discos de vinilo. En este contexto, comprar un tocadisco retro es una opción más que viable.

¿Qué ofrece un tocadiscos retro?

Mucho se ha hablado de la calidad de sonido de los tocadiscos retro con respecto a los compact disc que salieron unos años después. La leyenda urbana resulta ser cierta y el vinilo reproduce un sonido más fiel al de los CDs, debido a que estos últimos son digitales y a veces, a la hora de leerlos se suprime cierta información.

Otra idea que refuerza la posibilidad de adquirir un tocadiscos retro es que resulta ser una opción interesante a medio-largo plazo que puede ser disfrutada. Así, los vinilos que compres hoy, dentro de unos años podrían duplicar o triplicar su valor.

¿Dónde comprarlos?

Adquirir un tocadiscos no es difícil hoy día, de hecho, las grandes tiendas de electrónica como MediaMarkrt, Worten o Fnac suelen vender reproductores de vinilo a bajo precio (desde 150 euros). Si quieres un aparato de época siempre te queda la posibilidad de acudir a mercadillos de segunda mano o echar un vistazo a lo que ofrece eBay.

¿Tocadiscos, mp3 o reproductor de CD?

La guerra abierta entre tocadisco retro y reproductores de CD y mp3 está lejos de acabar, ya que mientras que el primero ofrece una calidad de sonido mucho mayor y es mucho más estético, el resto son mucho más cómodos de usar y encontrar música y también son más baratos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018