Excite

Toc Ad, la publicidad para móviles de Movistar

Los anunciantes parecen haber encontrado un nuevo filón en los teléfonos móviles, aunque todavía se muestran temerosos de dar el primer paso. Si Apple ya mostró sus intenciones de potenciar la publicidad móvil con el nuevo sistema operativo del iPhone, ahora es Movistar la que asume riesgos con su plataforma Toc Ad para móviles.

Esta iniciativa parte de una premisa interesante: acceder a recibir mensajes publicitarios a cambio de acumular puntos que podremos cambiar por regalos o descuentos en las facturas de teléfono. Movistar sabe que tan pronto se extienda la publicidad móvil comenzarán a llenarse sus bolsillos.

Por eso la plataforma Toc Ad para móviles tiene algo de pionera, de aventurera del sector. Respaldada por 25 marcas que se anunciarán en la primera fase del proyecto, la aplicación correspondiente aparece ya instalada en algunos terminales mientras que el resto podrán descargarla a través de internet.

Sólo hay que darse de alta en la web de Movistar o enviar un SMS para convertirse en conejillo de indias del proyecto Toc Ad para móviles. Gracias a la particularidad del medio, la publicidad puede segmentarse de forma muy detallada para regocijo del anunciante.

Y para tranquilidad del usuario, que podrá escoger los temas que le interesan, el formato de los mensajes e incluso el mejor momento para que la compañía le remita su dosis periódica de publicidad. Aunque de momento sólo se podrán canjear los puntos por productos Movistar, se espera que en el futuro la plataforma Toc Ad para móviles incluya promociones de otras compañías.

Imagen: whiteafrican en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017