Excite

¿Qué tipos de delincuentes habitan en internet?

La red de redes nos ofrece todo ventajas, pero también tiene contrapartidas. Existen varios tipos de delincuentes en internet que intentan sacar todo el partido posible a su, en teoría, anonimato. Conocer qué tipo de delitos se cometen te puede ayudar a evitar a ser víctima de alguno de ellos.

Ojo avizor con los delincuentes en internet

Seguro que más de una vez viendo las noticias has escuchado algo referente a estafas a través de la red u otro tipo de delitos. Existen muchos tipos de delincuentes en internet, la mayoría de ellos fácilmente identificables.

Uno de los delitos que más está dando que hablar es el de la suplantación de identidad o phishing. Suelen ser estafas a través del correo electrónico en el que, en la mayoría de los casos, un banco le solicita sus datos personales y claves con alguna excusa. Muchos de estos correos están francamente logrados, ya que toman la identidad corporativa de la entidad.

También se habla últimamente del 'bullying digital', que viene a ser el acoso sistemático contra una persona, solo que a través de internet. Normalmente, este delito se produce entre adolescentes y en las redes sociales, donde la humillación a determinados alumnos en las clases y en el patio del colegio o instituto se sustituye por un hostigamiento en la red.

Quizás los más conocidos de los delincuentes que habitan internet son los conocidos como 'hackers', personas que utilizan su habilidad informática para entrar en contenidos protegidos. Muchas veces, estas personas no causan daños concretos al hacer saltar los sistemas de seguridad, sino que simplemente buscan el placer de hacerlo simplemente "porque pueden".

También te puede interesar aprender a saber quién usa tu WiFi

Internet, reflejo del mundo real

A pesar de los tipos de delincuentes que existen en internet, no hay motivo para desconfiar de todo aquello que ofrece la red de redes, ya que no viene a ser más que un reflejo del mundo real, en el que también se cometen todo tipo de delitos día a día.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017