Excite

Tinta para impresora: recargas de cartuchos y tóner de tinta

El gran inconveniente de muchas impresoras es el coste de las sucesivas recargas de tinta que puede llegar a encarecer el gasto de la impresora. Sobre todo en modelos de impresoras de inyección de tinta, los cartuchos de tinta del fabricante original tienen un precio bastante elevado y para ciertos volúmenes de impresión, el gasto no compensa. La tinta para impresora de inyección requiere de dos tipos diferentes de cartuchos: uno triple con los tres colores básicos (amarillo, cian y magenta) y otro para el negro.

Para volúmenes de impresión altos, las impresoras a láser son más adecuadas, el tóner tiene mayor capacidad de impresión y la reposición del cartucho de tóner se alarga en el tiempo generando un coste menor. El uso de tóner original ofrece cierta garantía de calidad y capacidad de impresión pero no siempre es la solución más económica.

Cada modelo de impresora requiere un cartucho de tinta o tóner diferente, incluso entre los modelos del mismo fabricante. Sin embargo, está disponible la posibilidad de recargar de nuevo los cartuchos originales con tinta nueva, para ello existen en el mercado kits de recarga de tinta con los componentes necesarios para la tarea: botes de tinta, cartuchos específicos según la marca, jeringuillas especiales y agujas. Este tipo de cartuchos recargables están hechos con materiales específicos para ser recargados en sucesivas veces, lo que permite el abaratamiento del coste de la tinta.

Otra opción consiste en el uso de cartuchos y tóner compatibles con el modelo de la impresora. La tinta de estos cartuchos suele fabricarse de forma ecológica, sin embargo, la calidad de la impresión no es la misma que con los cartuchos de la marca original.

Tanto los cartuchos y tóner para impresora originales y compatibles, como los kits de recarga pueden adquirirse en tiendas de informática, papelerías, copisterías, tiendas oficiales de cada fabricante o grandes superficies.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017