Excite

Timo y estafa a través de mensaje SMS del 25568 sobre Whatsapp en el que se pregunta 'Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?'

  • @josejimsar - Twitter / Whatsapp - Facebook

Organizaciones de consumidores, la policía y decenas de usuarios denuncian que ha comenzado a difundirse en las últimas horas un timo a través de Whatsapp. El mensaje, que es una estafa, en cuestión diría "Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?"

El número del emisor es el 25568 y de responder, el usuario quedará suscrito automáticamente a un servicio de mensajes "premium" por el que tendrá que pagar por recibir todos los mensajes que lleguen al terminal, que pueden ser varios al día con una tarificación especial.

No es este el único mensaje SMS que es fraudulento que está circulando en estos momentos y desde FACUA se dice que hay otro en el que se dice "Sera fallo d mi movil con el wassap. Xq no paro d enviarte la foto! La has visto? Pense q podria agregarte al face o wassap. O verte en smsduo Q hago?".

VÍDEO: ¿Cómo funcionan los mensajes por voz en Whatsapp?

Si bien lo recomendable para no ser víctimas de estos timos vía teléfono móvil, si se ha caído en la trampa lo recomendable es contactar con el operador de telefonía que se tenga contratado para que bloquee el número de teléfono, ya que muchas veces, darse de baja de este servicio 'premium' es más que dificil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018