Excite

Timo por correo electrónico: iTunes de Apple pide confirmar nuestra información de cuenta en 48 horas

  • Oficina de Seguridad del Internauta - Facebook

Un nuevo timo vuelve a circular por correo electrónico, se trata de un email en el que se suplanta la identidad de Apple informando a los usuarios de que supuestamente la plataforma iTunes necesita confirmar los datos de usuario. Ni caso a este correo.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta se denuncia esta situación y se advierte que es un caso más de 'phising', es decir, de suplantación de identidad -de Apple- en el que se roban los datos bancarios de los usuarios para vaciar sus cuentas corrientes.

En el caso de que se haya caído en la trampa, lo que se recomienda desde la Oficina de Seguridad del Internauta es cambiar de forma inmediata las claves de la cuenta bancaria facilitada, así como comprobar que no haya sido sustraído dinero alguno y ponerse en contacto con la oficina bancaria.

El timo que hace estragos en WhatsApp

Como es habitual en estos casos, es conveniente recordar que ninguna entidad de renombre, sea un banco o una empresa tecnológica como es el caso, le pedirá que confirme ningún tipo de dato privado. Es recomendable no responder a estos correos y más en el caso de que se pida un número de teléfono móvil, de tarjeta o de cuenta corriente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017