Excite

Tim Berners Lee se deja timar en Internet

Tim Berners Lee no se imaginaba en lo que devendría la world wide web cuando hace 20 años comenzó a materializar su idea de interconectar los ordenadores. El creador de Internet mucho menos se creería que él mismo iba a ser una de las muchas personas estafadas a través de la red de redes.

A pesar del gran conocimiento que Tim Berners Lee pueda tener de Internet, también es humano. Ejemplo de ello es el hecho de haber sido víctima de uno de los muchos fraudes que suceden online. En concreto, el creador de Internet fue estafado las pasadas Navidades cuando intentó comprar un regalo a través de una cibertienda y el regalo, después de pagado, nunca llegó a su destino.

Como el señor Berners Lee hay multitud de usuarios de internet que en todo el mundo son víctimas cada día de las diferentes estafas que operan en la red. Ejemplos de estas estafas están consiguiendo timar sumar multimillonarias. Es el caso del denominado método phising mediante el cual se consiguen los detalles bancarios de usuarios para así conseguir operar desde las cuentas de las víctimas.

Desde que fuera timado, Tim Berners Lee se ha preocupado de alertar a las autoridades para que pongan la misma atención y medidas al cibercrimen que las que se utilizan para la prevención del crimen convencional. Al mismo tiempo está trabajando para prevenir a los usuarios haciéndoles saber la multitud de estafas que se desarrollan a través de la web.

Imagen: coeic.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017