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¿Tienes problemas con el correo electrónico?

Tenemos dos formas de enviar y recibir correos, vía webmail o con programas de gestión de correo como Microsoft Outlook o Windows Mail, entre otros, y que cada uno aporta sus ventajas e inconvenientes, aunque no será de lo que hablemos, si no de los problemas al enviar y recibir correos y nuestros trucos informáticos para solucionarlos.

Cuando tenemos instalado Outlook, pero vale para cualquier programa, y queremos gestionar el correo a través de él, lo que tenemos que hacer es configurar la cuenta de correo simplemente introduciendo el usuario, dirección de email, contraseña y servidor de entrada y de salida, es muy sencillo y cualquier proveedor de telefonía tiene su manual y los proveedores de hosting, si tenemos una página web, autoinstalabes.

Cuando enviamos y recibimos correos podemos encontrarnos que no es posible enviar ni recibir emails, aunque casi siempre será por que no tenemos conexión a internet o estamos enviando o recibiendo un mail con datos adjuntos de varios megabytes.

En determinados casos, aunque tengamos una buena conexión a internet, es posible que al intentar recibir un correo se quede el programa intentando descargar un email, con la barra de progreso recibiendo 1 de 10, sin avanzar, entonces lo que tendremos que hacer es entrar al correo vía webmail y buscar ese email, el numero 1 de los 10 que tenemos, lo borramos, recuerda que va a la papelera no se borra directamente, y poder consultarlo vía web, por lo que el problema estará solucionado.

En otras ocasiones, nos aparecerá una ventana de error, al intentar enviar y recibir, pero no te preocupes por que los errores típicos son muy fáciles de solucionar, ya que esa ventana de error siempre, y digo siempre, nos dice cual es el problema, por medio de un código del tipo 0x800ccc0f, error que podría ser por no tener conexión a Internet, aunque hay más causas.

Ese código lo copiaremos y por medio de Google buscaremos como solucionarlo, que normalmente nos llevara a una página de Microsoft, que nos dirá a que se debe el error y, lo más importante, como solucionarlo de forma sencilla.

Si pasamos al envío de emails, puede darse el caso que no podamos enviar, casi siempre se deberá a que no tenemos conexión a Internet o que estamos enviando datos adjuntos de gran tamaño, por lo que tendremos que comprimir esos ficheros con Winzip o WinRar y si no tenemos Internet, si no es problema de la operadora, reiniciamos el router o el ordenador, por éste orden, y se soluciona el problema.

Si lo que estamos enviando son fotografías, además de comprimirlas, podemos con programas como High Quality Photo Resizer, reducir el tamaño de una o de 100 fotos a la vez, sin perder mucha calidad, hasta tal punto que para imprimirlas en los formatos habituales bastaría con la foto que nos ha generado éste programa, por lo que éste pequeño truco informático es de mucha utilidad no sólo para el email, si no también para insertar fotos en documentos o para las fotos de nuestro blog o pagina web.

Imagen: support.microsoft.com

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