Excite

Tiene que ser vintage pero estar a la última

Porque ahora el vintage se lleva, y es muy cool ir con cosas que parecen viejas, sí, digo bien, que parecen, pero no siempre lo son. Por ejemplo, en el sector tecnológico está a la última tener gadgets que recuerdan a décadas pasadas, pero tienen que funcionar de maravilla e incluir los últimos avances de este mundo digital tan complejo.

Eres super moderno si llevas un viejo casette en el bolso, pero no porque tengas aún una radio de cintas en tu coche, sino porque este casette es la funda de tu iPhone 4, el cual conectas a tu coche por bluetooth para escuchar lo último de lo último. ¿Me vais pillando?

Bueno, pues como no podía ser menos, y visto que los que estamos en el mundo visual, audiovisual y tecnológico somos muy frikis y vamos siempre a la última, el sector fotográfico también se apunta al carro de lo retro, pero nuevo. Esta propuesta de Fujifilm da buena muestra de ello.

Se trata de la FinePix X100, una cámara de objetivos intercambiables con muchas novedades, disfrazada en una antigua Leica M, pero algo más pequeña. Y pese a su tamaño y aparente fragilidad antigua, se trata de una cámara muy muy sólida, con el cuerpo en magnesio fundido, sin aristas, todos los bordes redondeados y aspecto de acero. El resto está recubierto de una imitación de piel de alta calidad, más resistente y duradera que la auténtica. Para su peso, 445 gramos, tiene un buen agarre, algo que se agradece a una baja velocidad de disparo.

Como decía es retro solo su apariencia, por lo demás está llena de tecnología a la última, como su visor híbrido. La X100 combina un visor óptico directo con uno electrónico de 1,4 megapíxeles de resolución. Además es bastante rápida y muy silenciosa, aunque sus diales, botones y aros están dando algunos problemas de mayor o menos sensibilidad a los usuarios que ya la han probado.

Seguro que habéis tenido un flechazo nada más verla, pero ahora toca probarla para saber si realmente merece la pena esta joyita de Fujifilm.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019