Excite

Thor Heyerdahl, homenajeado con un doodle en el 100 aniversario de su nacimiento

  • google.es

Hoy 6 de octubre de 2014, Google homenajea al explorador noruego Thor Heyerdahl con un doodle con motivo del centenario de su nacimiento. El noruego Thor, que murió en 2002, se hizo famoso por la expedición Kon-tiki, en la que seis hombres viajaron en una balsa de troncos para demostrar una teoría antropológica de que los primeros en llegar a la Polinesia fueron los sudamericanos antes que los colonos.

Años después de su expedición por el Pacífico, Thor Heyerdahl continuó participando en diversos proyectos arqueológicos y expediciones. Aunque es en el campo de la antropología en dónde sus trabajos son más reconocidos, sobre todo los de investigación y construcción de balsas y botes.

Un ejemplo de estos trabajos es el que Thor Heyerdahl realizó con Santiago Genovés y que contribuyó a la demostración de que los egipcios pudieron tener algún tipo de contacto con América al cruzar el océano Atlántico con un bote de papiro que llamaron Ra II. Esta aventura llegó a la gran pantalla con un documental exclusivo que recibió en 1971 una nominación a los premios Oscar.

Fotos raras de Google Street View: las más extrañas de este callejero con imáges reales

Una de las frases más famosas de Thor Heyerdahl hace referencia a sus ideas y a sus investigaciones y dice “¿Fronteras? Nunca he visto una”. Esta frase deja claro que el explorador, con sus trabajos, trató de demostrar que el océano y los mares no suponían una frontera física para las civilizaciones del pasado que podían construir elementos para superaros.

El Doodle de Google de hoy 6 de octubre de 2014 en homenaje al explorador Thor Heyerdahl se suma a los doodles animados del buscador que con su logo celebra el centenario de numerosos científicos y personajes famosos cada año.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018