Excite

'The Wheelman' puede campar legalmente por Barcelona

Barcelona tendrá que resignarse a ser el escenario por el que campen a sus anchas los mafiosos, al menos en el mundo de los videojuegos. Los abogados que han estudiado el caso de 'The Wheelman', el violento videojuego desarrollado con Barcelona como escenario, han determinado que no existe ningún mecanismo legal para evitar la distribución del videojuego.

Galería: mira las fotos del videojuego 'The Wheelman'

'The Wheelman' saldrá a la venta este otoño y su trama gira en torno a la figura de Vin Diesel, un agente secreto que se infiltrará en un grupo mafioso de Barcelona. La Sagrada Familia o las Ramblas son el escenario de persecuciones, tiroteos en un videojuego que según el Ayuntamiento de Barcelona podría estropear la imagen de la ciudad.

Sin embargo, según se lamentan los abogados que han estudiado el caso, "el Código Civil va por detrás de la realidad social" por lo que no hay nada que se pueda hacer para impedir el lanzamiento de este videojuego inspirado en Barcelona. Esperemos que el efecto sea el contrario y 'The Wheelman' no estropee la imagen de Barcelona sino que ayude a difundirla aún más por el mundo.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017