Excite

'The Daily’ es pirateado y colgado gratuitamente en la red un día después de su presentación

El auge de las nuevas tecnologías están, día a día, empezando a poner contra las cuerdas a la prensa escrita más tradicional. La gente puede informarse en internet de manera variada, amena y gratuita, y cada vez son menos las personas que optan por una suscripción a un periódico convencional. Para intentar parar esta sangría, el magnate Rupert Murdoch y Apple se sacaron de la manga The Daily, un diario digital exclusivo para el dispositivo iPad, basado en una suscripción semanal de 99 centavos de dólar. O, al menos, ese era el plan inicial: el diario salió a la venta el pasado miércoles, y alrededor de un día después, ya había sido pirateado y colgado en internet de manera totalmente gratuita.

El responsable de este auténtico revés para Rupert Murdoch y Steve Jobs es Andy Baio, un periodista/programador que ha conseguido recopilar todas las noticias lanzadas diariamente por The Daily y publicarlas en plataforma de microblogging Tumblr. Esto es posible gracias a la capacidad de la publicación de Murdoch para compartir contenidos a través de las redes sociales. Esto implica que los artículos de la publicación están íntegramente subidos a internet, aunque a priori no indexados en ningúna página de la Red. Y eso es precisamente lo que Baio ha explotado. Simplemente ha identificado la dirección web de cada artículo y ha creado un índice que ha denominado, muy apropiadamente The Daily Indexed.

Evidentemente, la existencia de la página ideada por Scott Baio pone en peligro el futuro de The Daily. Recordemos que, según las cuentas hechas por sus responsables, para que la nueva publicación siga adelante, debería conseguir, al menos un número de suscriptores cercano a los 800.000. El pirateo de sus contenidos no es precisamente uno de los factores que van a contribuir a que alcancen su objetivo.

Imagen: cnn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017