Excite

Lanzamiento de The Daily, la apuesta digital exclusiva para iPad

Desde el día de hoy estará disponible para el iPad, el primer periódico digital creado en exclusividad para el dispositivo de Apple, The Daily, el cual contará con un equipo de redacción propio.

The Daily pertenece al grupo News Corporation que dirige Rupert Murdoch y cuenta con todo el respaldo de Apple, no en vano a la presentación en Nueva York acudirá el vicepresidente de Servicios de Internet de Apple, Eddy Cue.

Los contenido que se podrán ver en The Daily serán en su gran parte originales, pero también se podrá encontrar contenidos de otros medios del grupo News Corporation, como videos deportivos del canal Fox.

Pero no es gratis, si no que para poder ver los contenidos habrá que pagar una suscripción de 0,99 $, al cambio unos 0,72 €, a la semana y al que sólo se podrá acceder desde el iPad, ya que no existirá ni edición impresa ni digital, aunque la viabilidad del proyecto pasa, según los expertos, por cerca de unas 800.000 suscripciones.

Parecen muchas suscripciones para poder llegar a esa viabilidad, pero los más de 15 millones de iPad vendidos en 2010 y un precio de suscripción muy ajustado, recordemos que The Daily y su estrategia de negocio no tendrán costes impresión de papel, distribución o venta, entre otros, lo que le convierte en un modelo que si parezca que vaya a tener éxito.

Este pagar por leer no es nada nuevo, sobre todo en la red, ya que es el mismo modelo adoptado por The Times y The Sunday Times, que en julio de 2010 cerraron sus ediciones digitales para pasar a cobrar la correspondiente suscripción para ver las noticias publicadas.

A día de hoy, ya estamos acostumbrados a pagar por ver la TV, pero Internet tal vez sea diferente nuestra cultura, por que pasar de tener todo gratis a pagar por acceder a los contenidos, puede ser algo muy distinto, aunque el paso de los meses irán dando pistas del camino que seguirán los demás medios digitales, si funciona, todos querrán sumarse al pago por leer.

No puedo dejar pasar por alto otro medio que salió el mes pasado en exclusividad para el iPad, iMAG, revista multimedia completamente en castellano dedicada a reportajes de moda, belleza, música, negocios, cine, ciencia y tecnología, estando disponible en la App Store el número 0 de la revista de forma gratuita, aunque las siguientes no serán gratuitas, pero no se ha adelantado el precio de los próximos ejemplares.

Video de Presentación del iMAG

Imagen: apple.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017