Excite

Realización de test de velocidad de Internet

Hoy en día las compañías telefónicas nos ofrecen conexiones a Internet en las que destacan la gran velocidad de las mismas. Sin embargo, muchas veces los usuarios se quejan de que sus bandas anchas no cumplen con la velocidad que han contratado.

Desde la nueva Carta de Derechos del Ciudadano en Telecomunicaciones, se recoge la obligación de los operadores telefónicos de garantizar al menos el 80% de la velocidad que han prometido a los clientes en los contratos.

Para frenar esto y poder reclamar en caso de ser menor, es necesario conocer la velocidad exacta de nuestra red, para poder concluir si el problema radica en que esta velocidad es, efectivamente, menor a la esperada, o el problema de la lentituz está en otros cosas (lentitud general del ordenador, virus, etc.).

Por ello, es importante que realicemos un test de velocidad de Internet a nuestro equipo, de tal modo que comprobemos el rendimiento de nuestra conexión y su velocidad. Con los datos exactos podremos finalmente conocer la mayor rapidez o lentitud de la conexión y localizar el problema de nuestro equipo.

Afortunadamente, hoy en día podemos realizar este test de velocidad de Internet gratuitamente, sin necesidad de inscribirse en ninguna web, descargarse programas o facilitar datos personales.

Además, podemos realizar esto en numerosas páginas web, en un proceso que tarda menos de un minuto. Encontrar una web y realizar toda la operación no te llevará más de 5 minutos.

Esta cifra nos puede venir dada en Kbps o en Mbps (los famosos Megabits), equivaliendo 1000 Kbps a 1 Megabit. Es decir, 8000 Kbps equivalen a 8 Megabits. La ecuación es muy rápida y sólo has de dividir por mil la cantidad proporcionada, en caso de ser Kbps.

De esta manera, podrás comparar los Megabits ofrecidos por tu compañía con los Megabits reales de tu navegador, y descubrir si estás disfrutando realmente de la velocidad prometida y contratada.

¡No esperes a descubrirlo!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019