Excite

Tendremos seis meses para identificarnos

Finalmente el Gobierno se ha visto obligado a dar su brazo a torcer ante la presión de las operadoras de telefonía que veían como dentro de apenas dos días podían perder millones de clientes.

Y es que el próximo lunes debían estar identificados todos los usuarios de tarjetas prepago si no querían perder la línea y el número para siempre.

Sin embargo, el Gobierno ha decidido ofrecer un plazo de seis meses para quienes no se hayan identificado con fecha posterior al 9 de noviembre para que puedan en ese plazo recuperar su número una vez lo hayan hecho.

Eso sí, las compañías están obligadas a desconectar esas líneas a partir del lunes pero dejarán que el usuario pueda identificarse en el plazo de esos seis meses.

Es por ello que podemos ver estos días largas colas de usuarios en las tiendas de las diferentes compañías pese a que la entrada en vigor de esta ley fue anunciada hace ahora dos años.

Recordemos que esta medida se pone en marcha en cumplimiento de la Ley de Conservación de Datos relativos a las Comunicaciones Electrónicas que persigue que todas las líneas de móvil que se vendan en España estén perfectamente identificadas a fin de evitar posibles actos terroristas.

Imagen: diariosur.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018