Excite

La nueva tendencia de Google: integrar Google +, Gmail y todos sus servicios en uno

Desde que Google anunciara el pasado mes de enero los cambios en su algoritmo para integrar los contenidos de Google+ en los resultados, el gigante de Internet dejó entrever sus planes de futuro.

Y es que la tendencia es la integración de Google + con el resto de servicios de Google, un paso forzado que ayudará a dar el empujón definitivo a una red social que no acaba de despegar.

    plus.google.com

Cambios a partir de marzo

Será a partir del mes de marzo cuando los usuarios de Google empezarán a encontrar entre sus resultados de búsqueda los resultados relacionados compartidos por sus amigos de Google +.

De este modo Google intentará ofrecer unos resultados personalizados para cada usuario teniendo en cuenta no solo lo que ha buscado con anterioridad, sino también en este caso lo que sugieren sus círculos en la red social.

Sin embargo, la tendencia de integración de Google + con los resultados no acaba aquí, ya que la nueva política de Google tendrá en cuenta toda la información gestionada por una cuenta de usuario a la hora de ofrecer los resultados.

Así, además de los comentarios y recomendaciones de nuestros amigos de Google+ se tendrá en cuenta a la hora de ofrecer resultados las búsquedas anteriores en YouTube o el contenido de los correos electrónicos de Gmail.

Si bien la opción de mostrar los resultados sugeridos por la integración de los servicios de Google aparecerá activada por defecto, los usuarios podrán desactivarla en cada apartado si así lo desean.

Como siempre en estos casos, las críticas no se han hecho esperar y ya se ha acusado a Google de atentar contra la privacidad de los usuarios y abusar de su posición dominante.

Si no estás conforme

Para aquellos usuarios no conformes con desactivar las búsquedas sugeridas de Google y la nueva tendencia de integrar Google + y el resto de servicios en uno, la solución es migrar.

A partir del mes de marzo Google lanzará una herramienta llamada liberación de datos que permitirá descargar todos los contenidos almacenados en sus servicios para llevárnoslos donde queramos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014