Excite

Televisores pantalla curva con calidad: diferencias con las 'normales' y ¿cuál comprar?

Los televisores de pantalla curva generan en el espectador una sensación de profundidad superior y presentan una calidad de imagen 4K, cuatro veces mayor al Full HD de 1080p. Por su curvatura consumen menos energía que las planas y su imagen OLED, con una calidad muy superior a las plasma y las LCD LED TV, son una experiencia impresionante para su visionado.

    Janitors - Flickr

¿El fin de las pantallas planas?

Los televisores de pantalla curva llegaron al mercado de la mano de Samsung y LG, las dos marcas más potentes del mercado. El hecho de disponer de una pantalla curva se supone que es positivo para el espectador. La realidad es que este punto presenta ventajas e inconvenientes. No obstante, estos televisores UltraHD pueden tener partidarios y detractores, pero lo que queda claro es que hacen ya de las televisiones de tubo una reliquia y suponen una seria amenaza para la extinción de las pantallas planas de plasma y LCD LED.

Pantalla curva ¿Ventaja o inconveniente?

Lo primero que se tiene que saber sobre estas pantallas es que el radio de curvatura es de cuatro metros aproximados, por lo que el diámetro de una circunferencia formada por televisiones curvas sería de ocho metros. Esto puede darnos una idea de la poca curvatura que poseen estas televisiones, apreciándose más el arqueo cuanto más pulgadas tenga el televisor.

Ahorro de energía

El hecho de ser curvas supone una ventaja a la hora del consumo energético. Esto es así porque se resguarda más parte de la imagen de la competencia de luminosidad externa, por lo que el televisor tiene que realizar un gasto menor para reproducir la imagen.

Angulo de visionado

Otra ventaja es que al ser curva, el visionado lateral o lejos del punto central perpendicular al televisor no distorsiona la recepción de imagen. Por contra al estar muy escorado se percibe una parte trasera del lateral de la tele y esto puede provocar distracciones. Además la televisión curva solo se percibe plana desde el centro, lo que se conoce como el punto dulce.

La calidad UHD de las pantallas OLED

A pesar de conocerse como Televisores de Pantalla Curva su característica más destacable sin ninguna duda es su calidad de imagen. Y es que el UHD es cuatro veces más nítido que el 1080p. En términos técnicos estamos hablando de una definición de imagen de 3.840 × 2.160 pixels, lo que se conoce como 4K. Con los televisores 8K la definición es de 4320p, una experiencia impresionante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018