Excite

Telefónica y Vodafone mueven ficha con el internet móvil ultrarápido

  • Foto:
  • moviltoday.com

La guerra por controlar el mercado de internet no se ha quedado solo en un movimiento de tarifas para llegar a más hogares. Ahora el campo de batalla pasa a llamarse internet móvil ya que los smartphones y las tabletas requieren de conexiones igual de rápidas. Las compañías Vodafone y Telefónica han decidido casi a la vez lanzar las primeras conexiones LTE, Long Term Evolution.

Estamos hablando de la conocida como cuarta generación de telefonía móvil que permite picos en la conexión a Internet de casi 100 megas pero que tendrá una media de unos 30 megabits por segundo. Tras unas pruebas han decidido que es el momento de lanzarla para grandes clientes, Administraciones Públicas y empresas aunque solo para aparatos móviles con módem USB.

A pesar de que aún no hay teléfonos móviles capaces de soportar estas velocidades el lanzamiento de Telefónica comenzará en las ciudades de Madrid y Barcelona, mientras que Vodafone hará lo propio en esas mismas ciudades además de en Málaga, poniéndolo a disposición de 30 grandes empresas.

El despliegue de la red óptimo que necesitan estas nuevas conexiones es de 800 MHz, pero esta banda no podrá usarse hasta el año 2014. Por ello para que empiece a funcionar lo antes posible han decidido comenzar a trabajar con la banda de 2,6 GHz disponible tras la subasta del pasado mes de Julio.

Desde ambas compañías asumen como propio el concepto de que los smartphones, tabletas y otros aparatos de última generación combinados adecuadamente con las redes sociales traerán una revolución tanto tecnológica como social, convirtiéndose en el quinto poder de nuestros días.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017