Excite

Telefónica y Vodafone compartirán sus redes de móviles

Telefónica y Vodafone, dos operadoras de telecomunicaciones líderes en España, han firmado un acuerdo para compartir sus redes de móviles en diferentes países de Europa. Por el momento ambas firmas utilizarán redes de móviles comunes en España, Alemania, Irlanda y Reino Unido. En un futuro cercano también se está evaluando compartir redes en la República Checa.

Telefónica y Vodafone también agregaron que estudiarán las oportunidades de cooperación en otras áreas como la provisión de servicios de transmisión, compartir antenas y desarrollar de forma conjunta otros servicios que forman parte de diversos planes estratégicos de ambas compañías.

La Comisión de la Unión Europea ha dado el visto bueno al acuerdo y afirmó que la normativa de Europa apoya los contratos de fusión de infraestructura donde diferentes empresas comparten sus instalaciones mientras no se amenace ni se violen las reglas de competencia del mercado interior.

El programa de cooperación entre Vodafone y Telefónica mejorará los niveles de coberturas, sobre todo en servicios como la banda ancha móvil. Al recortarse los costes de las redes, ambas compañías podrán expandirse y reforzar la calidad y la tecnología de otros productos y servicios.

Los planes de integración también tienen beneficios medioambientales según afirman ambas operadoras. Al recortar el numero de emplazamientos requeridos para el establecimiento de redes por cada compañía se afectará menos el medio ambiente y el ecosistema de diversas áreas geográficas.

Imagen:lavozdeasturias.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017