Excite

Telefónica pretende cobrar a Google

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha declarado en varias ocasiones su indignación por el uso que Google y otros buscadores similares hacen de la red. En concreto, Alierta se queja de que Telefónica crea las redes, los sistemas y el servicio postventa mientras que Google no paga absolutamente nada.

En su opinión, esta situación debe cambiar y la acción por parte de Telefónica no se ha hecho esperar. La noticia del día abre la caja de Pandora, ya que es, ni más ni menos, la intención de la operadora de cobrar a Google si quiere que la compañía continúe a cederle sus redes y sus millones de clientes.

Aunque el tema no es nuevo, hablamos de la primera que el presidente de la quinta compañía telefónica más grande del mundo expone abiertamente su intención de cobrar una especie de alquiler a los buscadores que quieran alojar sus aplicaciones y servicios. Además, Telefónica no juega sola ya que muchos de sus colegas comparten la misma idea.

Los expertos en telecomunicaciones consideran que Google ya no es una compañía altruista si tenemos en cuenta que cobra por sus productos y servicios, además de digitalizar contenidos que ofrece como suyos y de distribuirlos a través de redes de otros. Además, las operadoras consideran que no es justo que tengan que asumir el coste total del tendido de nuevas redes de banda ancha, necesario para soportar el creciente tráfico de internet.

Imagen: infolatam.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018