Excite

Telefónica podría participar en Tuenti

Telefónica podría entrar a formar parte en breve del accionariado de Tuenti. La operadora de telefonía, de acuerdo con una información adelantada por El Economista, lleva algún tiempo estudianto la opción de adquirir parte de la red social, y el interés se ha redoblado una vez comprobada la inviabilidad de Keteke, red social auspiciada por la compañía.

No obstante, de acuerdo con diversas fuentes, las negociaciones, iniciadas en primavera, siguen abiertas y nada hace pensar que la operación vaya a cerrarse pronto. Con un valor que oscilaría entre los 70 y los 80 millones de euros, Tuenti, la principal red social que opera en España junto a Facebook es un fenómeno que ha experimentado un crecimiento exponencial desde su aparición el pasado 2006.

En cualquier caso, de concretarse la compra, cabe destacar que la gestión de Tuenti seguiría en las mismas manos que ahora, princiapalmente las de sus fundadores, tres jóvenes estudiantes españoles y tres estadounidenses: Félix Sanz, Adeyemi, Joaquín Ayuso, Zaryn Dentzel y Kenny Brendlye. Todos ellos, junto a un reducido grupo de directivos, ostentan aproximadamente el 70 por ciento de las acciones, mientras que el porcentaje restante pertenece a la empresa de capital de riesgo Qualitas Equity Partners.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018