Excite

Telefónica adquiere la mayoría de las acciones de Tuenti

Hace escasos días se conocía que Telefónica mantenía conversaciones con los creadores de Tuenti, a la postre sus máximos accionistas, para hacerse con la mayoría de la empresa, si bien las fuentes consultadas señalaban que la operación se cerraría pasados unos meses. Sin embargo, la empresa de telefonía acaba de hacer público que ha adquirido alrededor del 85 por ciento de las acciones de la red social.

Por lo que respecta al precio final de las acciones, se situaría entre los 70 y los 80 millones de euros, y teniendo en cuenta que el porcentaje restante sigue siendo controlado por sus fundadores, se deduce que las acciones que poseía la empresa de capital de riesgo Qualitas Equity Partners, vinculada al Grupo Prisa, han pasado también a manos de Telefónica. La operadora logra, de este modo, una posición inmejorable para obtener más visibilidad en la red a través de Tuenti, la red social más importante del país.

No obstante, pese a que en el periodo de negociaciones entre Telefónica y Tuenti se aseguraba que la red social seguiría en manos del mismo equipo que gestionaba su devenir hasta ahora, se puede decir que la venta ya se ha cobrado su primera 'víctima', Bernardo Hernández, presidente de Tuenti España, que también se ha deshecho de su paquete accionarial.

Imagen: readwriteweb.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018