Excite

Tecnología 3D sin gafas Made in Spain

  • Foto:
  • pcuv.es

La empresa Mirage Technologies, se ha convertido en la primera empresa a nivel mundial, en ofrecer un servicio de conversión de imágenes 3D, para ser visualizadas sin gafas. El sistema está basado en la conversión automática de imágenes estereoscópicas (3D) a imágenes autoestereoscópicas, es decir, 3D sin gafas, que ya está utilizando empresas productoras de contenidos 3D, como Kronomav o Hampa Studio.

El software que permite esta funcionalidad parte del cálculo de la profundidad de las imágenes 3D, construyendo un modelo 3D de la escena y calculando las vistas adicionales necesarias para la visualización de contenidos 3D sin gafas. Explicado de una forma más sencilla, hablamos de como si se tomaran fotografías virtuales desde diferentes ángulos y perspectivas, simulando lo que veríamos desde cualquier posición.

Todo es fruto del trabajo de dos años en el Parc Científic de la Universitat de Valencia, que sirve como continuación de la línea de trabajo de esta empresa, dedicada a las aplicaciones de la visualización 3D sin gafas.

Cuatro socios con más de 15 años de experiencia en el sector del 3D forman esta empresa, que ha desarrollado esta tecnología y que está comercializando con software propio. Permitirá este software aprovechar los contenidos 3D que ya existen en el mercado y llevar a corto plazo la televisión 3D sin gafas a los hogares.

En breve se utilizará el sistema para mostrar al público el proceso de desmantelamiento, por parte de ENRESA, de la Central Nuclear de Zorita (Guadalajara) y su reconversión en centro de interpretación. También lo utilizará el Museo Nacional de la Energía, en Ponferrada, para mostrar los procesos de generación de energía en el Sol.

Diferentes universidades españolas, Ausonia, el Patronato de Turismo de Valencia en FITUR o el Centro de Innovación para la Formación Profesional del País Vasco, son algunos de los que ya han utilizado la tecnología 3D de Mirage Technologies.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017