Excite

¿Te gustaría cobrar por usar Facebook?

  • vía Visualhunt

Una encuesta que está circulando por la popular red social Facebook da pistas sobre una posible forma de 'ganar dinero usando tu presencia personal' en la web. La lista incluye un bote de propinas, contenidos con marca y reparto de beneficios, aunque algunas fuentes apuntan a que estas opciones solo estarían disponibles, si se terminan poniendo en marcha. para los usuarios verificados.

Facebook no confirma nada de esto, pero afirma que 'aunque todavía es pronto, nos comprometemos a crear modelos de 'monetización' sustentable y duradera para nuestros asociados'. También afirman que están tomando nota de las reacciones y sugerencias.

El bote de propinas que aparece en la encuesta sugiere que podría tratarse de que los fans pudieran dar algo de dinero al autor de la publicación que les guste, mientras que los contenidos con marca se tratarían de acuerdos publicitarios con determinadas firmas. El reparto de beneficios podría tratarse de cobrar parte de los beneficios obtenidos por las empresas que se publicitan en nuestro muro.

FOTOS: 10 usos del microondas que no conocías

En la encuesta también aparecen otras nuevas opciones, como el botón de 'llamada a la acción', que facilitaría, por ejemplo, la compra de entradas para espectáculos y un mercado de patrocinadores, en el que se podrían encontrar los usuarios con los publicistas. Otra opción que se estudia es la de un botón de donación a una ONG a elección del usuario.

Aunque la idea pueda parecer novedosa, otras redes sociales como YouTube o Instagram llevan ya tiempo haciendo algo similar. Quizá se trate de una respuesta del equipo de Mark Zuckerberg ante los últimos datos que indican que los usuarios de Facebook son cada vez menos proclives a compartir detalles de sus vidas a medida que aumenta el número de sus amigos y, en cambio, comparten cada vez más noticias y enlaces. ¿Veremos pronto nuevos botones al lado del 'Me gusta'?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017