Excite

Tecnología para el futuro: los tatuajes vibradores de Nokia

La innovación en el mundo de la tecnología y la telefonía móvil es una carrera constante que no deja de sorprendernos cada día con nuevos productos y patentes.

El último invento que ha llamado la atención de medio mundo son unos tatuajes patentados por Nokia que podrían avisarnos con una vibración cuando recibimos una llamada.

El secreto: la tinta magnética

Aunque la idea patentada por Nokia de implantar tatuajes en la piel capaces de interaccionar con nuestro teléfono móvil nos pueda parecer demasiado futurista o descabellada, lo cierto es que la tecnología está completamente desarrollada.

El secreto del funcionamiento de estos tatuajes vibradores patentados por Nokia está en la tinta magnética que se usaría para tatuar a los usuarios interesados. Esta tinta, que no tendría efectos adversos sobre el cuerpo humano, podría interactuar con el teléfono móvil a través de señales magnéticas que le permitirían sincronizarse para vibrar cuando el móvil mande envíe la señal adecuada.

De este modo, el propietario del teléfono móvil podría configurar cuándo quiere ser avisado por su tatuaje vibrador, por ejemplo cuando reciba una llamada, un sms o cuando la batería del móvil se esté agotando. El tatuaje también sería configurable en cuanto a intensidad y tipo de vibración recibida, así como activación o desactivación.

Nokia ha aclarado que por el momento se trata solo de una patente y no hay intención de materializar estos tatuajes de alerta para el móvil, aunque sí podría tomarse esta idea como punto de partida para el desarrollo de futuras aplicaciones o tecnologías, no solo para el móvil sino también como dispositivo de identificación personal o intercambio de datos.

Un paso más hacia el futuro

Mientras llega el momento en el que la tecnología se integre en nuestro cuerpo y los tatuajes vibradores patentados por Nokia nos avisen de llamadas, emails y recordatorios, nosotros preferimos apostar por tecnologías igualmente eficientes y menos invasivas.

No nos queda duda de que la tecnología será una parte más de nosotros en el futuro y esta patente de Nokia puede ser probablemente un paso más que recordaremos dentro de algunos años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017