Excite

Tarjeta regalo de Amazon por 200 euros ¿Timo o realidad en el evento de Facebook?

  • Facebook

Al igual que ocurrió con la tarjeta regalo de Zara de 500 euros que circuló como evento en Facebook hace unos meses, un nuevo timo circula por la red social. En esta ocasión, el evento simular ser creado por Amazon España y supuestamente sortea una tarjeta de regalo de 200 euros para comprar en Amazon.

Lo primero que llama la atención de esta estafa es que el usuario que organiza el evento “Amazon ES” que al ver la ficha tiene solamente 170 fans mientras que la cuenta real y oficial de Amazon España cuenta con un más de un millón de me gusta y además tiene la señal de “cuenta verificada” de Facebook, una medida que la red social impuso para que no hubiese fraudes y timos y que sus usuarios sepan cuáles son las cuentas oficiales de la marca.

Además, el texto para participar en el sorteo de la tarjeta regalo de 200 euros de Amazon, no está bien escrito en castellano, algo que no cuadra con las publicaciones oficiales de la marca en la cuenta oficial de Facebook. En el texto puede leerse “Cuantos más usted invita, más posibilidades de ganar”. Esta frase es clave, ya que es la que beneficia a los timadores para llevar a cabo su estafa, porque los usuarios engañados que quieren participar en el concurso de la tarjeta regalo, invitan a 35 de sus amigos y además tienen que añadir un mensaje con el texto “Gracias Amazon”, como si ya hubiesen recibido algo.

Vídeo de los drones voladores de Amazon con los que repartirán paquetes a partir de 2017

¿Quién está detrás de este evento? Lo cierto es que no se sabe, tan solo Facebook puede saber qué usuario ha registrado la cuenta de Amazon ES, pero la finalidad de ella está clara muchos usuarios utilizan estos eventos para captar “me gusta” y al llegar a una cifra determinada, cambiar después el nombre de la página o unirla a una que ya existe y a partir de aquí los usuarios empiezan a recibir noticias y contenidos no relacionados con lo que era. Además, con este tipo de estafas, se consiguen una gran lista de correos electrónicos para después enviar spam a nuestro correo.

En estos momentos al evento de la tarjeta regalo de Amazon de 200 euros, hay casi 80.000 personas invitadas y están participando en el falso sorteo 3.200. Como este tipo de timos tiene un efecto viral en los próximos días las cifras irán en aumento, por eso se recomienda a los usuarios compartir la información de que en realidad este evento es un timo.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018