Excite

AMD prepara GPUs de 28 nanómetros

AMD podría ser la primera en presentar nuevas GPUs AMD de 28 nanómetros para sus tarjetas gráficas y de las que podríamos tener noticias en el CES 2012, pero para la cita queda mucho todavía. Esta información ha sido obtenida por la filltración de un roadmap, que recoge las previsiones y planes de AMD para lo que resta del 2011 y principios de 2012.

Datos se pueden dar pocos, puesto que aparte del roadmap, no hay mucha más información. Las nuevas GPUs en el roadmap se denominan Thames, Chelsea, Heathrow y Wimbledon, con destino a las tarjetas gráficas de AMD de gama baja, media, media-alta y alta, respectivamente.

Estas GPU se podrán ver con cierta seguridad en las AMD 7000 Series, aunque en un primer momento llegarán con GPU de 40 nanómetros con los nombres Seymour, Whistler, Heathrowy y BlackComb, que se corresponden con las gamas baja, media, alta y muy alta. Estas GPUs de 40 nanómetros se mantendrán durante el 2011, dejando para el tercer y cuarto trimestre la fabricación de tarjetas gráficas que ya incorporarán las nuevas GPUs.

Por otro lado, AMD bajo el proyecto Mjölnir quiere mejorar el rendimiento y proporcionar mayor estabilidad a los controladores Catalyst de AMD, con el fin de adaptarlos a Windows 7, como el reciente Catalyst 11.4 preview, dirigidas a las GPUs AMD Northern Islands, es decir, las Radeon HD 6800, Radeon HD 6900 y Radeon HD 6990, que mejorarán alisados y rendimiento de juegos.

Imagen: amd.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019