Excite

Descubre cuales son las tarifas de internet más interesantes

El mundo de internet es fascinante, pero todo comienza por algo: la conexión a la red. Sin ella, se escapa todo lo que podemos encontrar en ella. El problema es que muchas veces no sabemos qué operador contratar, ni cúal es la oferta que nos hace cada uno.

Para la mayoría de ellos, el primer año de sus tarifas de internet tiene importantes descuentos, que son el gancho con el que buscan atrapar a los posibles clientes. Hay que tener mucho cuidado con esto, porque aunque nos ofrezcan un muy buen precio, este puede cambiar en unos meses. Hacia arriba, obviamente.

También hay un dato importante que se ha de valorar y que no se suele anunciar claramente. Todas las opciones, excepto Ono, que cuenta con una red propia, tienen que depender de la línea ofrecida por Movistar.

Es decir, al precio de la conexión a internet se ha de sumar el precio de la línea de Movistar, por lo que el pago es algo superior a lo que están ofreciendo en su publicidad.

Veámos por ejemplo, la conexión que ofrece Vodafone, con una velocidad de descarga de 6 Mb, y que tiene un precio final de 11,20 euros/mes. Esta es una de las más económicas del mercado, pero aunque ofrece las llamadas gratis, inclúidas en el precio, se ha contar el pago de la línea a Movistar, lo que la encarece hasta 25,17 euros al mes.

La mejor, hasta el momento, es la ofrecida por la fibra óptica de Ono, ya que la velocidad asciende hasta los 50 Mb. Su precio, que incluye la cuota de línea es de 25,90 euros al mes durante los doce primeros meses, pero aumenta hasta los 59,90 euros/mes a partir del año.

Recientemente, Movistar ha igualado la oferta con los mismos Mb de descarga, pero añadiendo televisión al paquete, por un precio similar, 61,80 euros/mes, pero que durante los primeros 6 se convierten en 40,90 euros/mes.

Entre una y otra, existen decenas de ofertas, que van desde los 6 Mb, a un precio medio de unos 25 euros al mes, hasta los 30 Mb, que se ofrecen con un precio medio de 50 euros/mes.

Como siempre, se ha de contratar sabiendo el uso que se dará a la conexión y sabiendo qué se necesita y qué puede resultar más útil para lo que demandamos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017