Excite

BlackBerry PlayBook ejecutará aplicaciones android

Toc, toc, iPad 2, BlackBerry Playbook viene a ponértelo muy difícil, dificilísimo diría yo, aunque costará quitarle cuota de mercado, la confirmación de RIM en relación a Android es todo una bomba. Sí, BlackBerry Playbook podrá ejecutar aplicaciones Android 2.3, por lo que se abre un fuerte canal de ventas para BlackBerry, puesto que muchos usuarios se animarán a comprar la PlayBook por esa compatibilidad con Android.

No hay muchos detalles al respecto, pero si lo más importante, que RIM ya lo ha confirmado oficialmente, que era lo que faltaba, ya que era algo que se rumoreaba desde hace un par de meses. Como funcionará, sencillo, habrá que descargarse dos aplicaciones desde el App World de BlackBerry, que por cierto, hace unos días os hable de que BlackBerry pondría su Messenger para iOS y Android, esto da más fuerza a aquel rumor.

Las dos aplicaciones permitirán ejecutar aplicaciones Java para BlackBerry y aplicaciones Android 2.3 y estarán disponibles este mismo verano, cuando la PlayBook ya esté a la venta. Eso sí las aplicaciones existentes en la actualidad en Android Market no serán compatibles con la BlackBerry Playbook, por lo que los desarrolladores tendrán que adaptarlas para que funcionen en el tablet de RIM.

Además a través del comunicado oficial que ha realizado RIM al respecto, dice que se pone a disposición de los desarrolladores un SDK para BlackBerry PlayBook, con el fin de aprovechar el potente hardware del tablet. Además anuncia que los desarrolladores podrán crear aplicaciones 2D y 3D avanzadas y efectos especiales, mediante el aprovechamiento de los shaders programables disponibles en la aceleración por hardware OpenGL ES 2.0.

Imagen: android.com / blackberry.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019