Excite

Super Mario será homenajeado por la Asociación de Fontaneros

El fontanero más famoso del mundo, Super Mario Bros, va a ser homenajeado por la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad y Afines de Madrid (ASEFOSAM). De esta forma, el popular personaje de Nintendo será premiado con la insignia de plata gracias a que ha ayudado a proyectar una mejor imagen de la profesión.

Marios Bros fue creado hace casi tres décadas por Shigeru Miyamoto, uno de los creadores de videojuegos más importantes del mundo. Desde entonces, el héroe bigotudo, vestido siempre con su mono rojo y su gorra ha ido afrontando su lucha contra Browser por rescatar a la princesa Peach. Desde el inicio de sus aventuras Mario y su hermano Luigi fueron descrito como dos fontaneros. De los hermanos Bros se han hecho además de videojuegos, películas y series tanto animadas como de personas reales.

Pero Mario no será el único homenajeado por la ASEFOSAM, también lo será José María de la Fuente, presidente de la misma asociación y que lleva trabajando cuarenta años como fontanero y que había sido nombrado ya maestro decano.

Aprovechando las loas sobre Mario, se celebrará en Madrid un concurso abierto para todos los que piensen que son los mejores 'jugones' del popular videojuego. Esta competición llamada 'Buscamos al mejor jugador de Mario Bros' se llevará a cabo el 14 de noviembre y aquel que sea declarado como el mejor jugador tendrá un premio de 1.000 euros. Para poder participar solo hay que darse de alta en alguna de las quince webs de revistas online que promueven el certamen.

Intro de la serie inspirada en Super Mario Bros

Imagen: bulk.destructoid.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018