Excite

Summly, la app para iPhone, comprada por Yahoo! a su creador de 17 años

  • Getty Images

Summly, una app para iPhone capaz de resumir textos para dispositivos móviles, ha sido adquirida por Yahoo! por un total de 30 millones de dólares. La operación ha sido acogida con cierto recelo en algunos círculos dado el alto precio y la edad del dueño de Summly, Nick D'Aloisio, que tiene 17 años.

Esta aplicación comenzó a ser desarrollada cuando D'Aloisio tan solo tenía 15 años y no fue hasta hace cinco meses cuando fue lanzada al mercado. Desde entonces se calcula que ha resumido unos 90 millones de textos, una actividad útil si se tiene en cuenta el tamaño de los smartphone y el rápido ritmo de la vida moderna.

Summly puede resumir un texto, normalmente se usa en noticias, en 140, 500 o 1.000 caracteres dependiendo de la elección del usuario. El éxito de esta app la llevó a ser considerada una de las mejores del año en la App Store, de donde ya ha desaparecido tras su compra por parte de Yahoo!.

Hay quienes ven en esta operación por parte de Yahoo! una intención por parte de la compañía de volver a estar considerada como una empresa moderna, al comprar una aplicación a un joven de tan solo 17 años. No obstante, esta adquisición cuadra con las últimas operaciones de Yahoo!, dirigida por Marissa Ann Mayer, centradas en el mercado de los smartphones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018