Excite

Descubre el futuro Storybook de Intel

La empresa Intel está a punto de comercializar una nueva tablet, destinada a países en desarrollo, cuyo precio estará en torno a los 299 dólares para facilitar su popularización. Los primeros países que disfrutarán de este gadget serán China y Brasil, aunque hay más que podrán acceder al Storybook de Intel, que es el nombre que recibirá.

Una tablet barata con todas las prestaciones

La nueva tablet de Intel, seguirá el sistema de ventas del Classmate PC, el portatil destinado a los escolares de los países en vías de desarrollo, aunque no se limitará a la enseñanza.

El Storybook de Intel será una tablet equipada con una pantalla de 10'' y contará con microprocesadores Atom modelo Z2610, lo que la dotará de bastante potencia de procesado para resultar útil pese a su escaso precio.

El gadget estará equipado en un principio con dos sistemas operativos. Por una parte, utilizará Android, mientras que el otro con el que se podrá trabajar será Windows, presumiblemente, la versión para dispositivos móviles del nuevo Windows 8.

Como se supone que la tableta estará destinada al estudio y la educación, no se prevé que tenga grandes funcionalidades en cuestión de vídeo y juegos, aunque sí que podrá utilizarse para ello.

La tableta será fabricada por la misma empresa que el Classmate PC, es decir, Ellitegroup Computer Systems (ECS) y comenzará a distribuirse durante la segunda mitad del año 2012.

Presumiblemente, los estudiantes de centros que han firmado los acuerdos con la compañía podrán obtener la tableta a un precio menor, ya que los 299 dólares (unos 250 euros) de los que se habla serán de venta al por menor, a nivel usuario.

Una tableta eficaz para los mercados emergentes

La tablet Storybook de Intel permitirá el acceso a este tipo de gadgets en países donde no se pueden gastar el dinero que cuestan las tablets de otros fabricantes. Estas estarán destinadas a usos más prácticos y rentables para el usuario que el ocio digital, y se podrán utilizar para la educación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017