Excite

Steve Jobs se retira de la gestión de Apple

Steve Jobs sufre una enfermedad más grave de lo que parecía. Es por ello que ha decidido retirarse de la dirección de Apple, dejando en manos de Tim Cook la gestión de la empresa.

Jobs superó hace tiempo un cáncer de páncreas y desde entonces tanto Apple como él mismo no pensaban que los problemas de salud fueran a ser tan complejos hasta el punto de tener que abandonar su puesto diario dentro de la compañía tecnológica.

Pero viendo la gravedad de su dolencia, no le ha quedado más remedio que anunciar su retirada de la empresa. Pero eso sí, Jobs conservará su puesto de consejero delegado, ya que Apple no quiere prescindir de su talento.

Gracias al trabajo de Steve Jobs, Apple se ha posicionado entre las empresas tecnológicas más punteras. Ejemplo de ello está la gran acogida que ha tenido el iPod o el teléfono superventas del momento, el iPhone.

Tim Cook asumirá las tareas principales de Steve hasta el mes de junio. Un cometido que no se le antoja extraño porque su puesto hasta el día de hoy era jefe de operaciones de la empresa, por lo que conoce a la perfección los entresijos de esta compañía mundialmente conocida por tener una manzana como logotipo.

Hacía ya un año que existían todo tipo de comentarios sobre el estado de salud de Steve Jobs, ya que presentaba un aspecto físico muy desmejorado. Pero el rumor se hizo aún más extenso cuando no estuvo presente la semana pasada en la feria de MacWorld.

En aquel momento el propio Jobs negó que se debiera a un proceso cancerígeno, sino más bien a un desequilibrio hormonal. Pero finalmente la situación se ha complicado y ha preferido reconocer que es mejor una buena retirada a tiempo que una derrota.

Imagen: sfgate.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018