Excite

Steve Jobs se funde con el logo de Apple

Tras conocerse la muerte de Steve Jobs, Facebook se llenó de frases en su recuerdo, de citas del genio, enlaces a antiguos anuncios de Apple, y sobre todo, muchos de nuestros contactos se convirtieron en Steve o en manzana durante horas, incluso esta mañana seguían siéndolo, con sus habituales imágenes de perfil sustituidas por el logo de Apple o la foto de su difunto fundador.

Pero la imagen que más éxito ha tenido ha sido esta de la manzana mordida por el perfil de Steve Jobs. Un tributo de un estudiante de la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Hong Kong, que ayer se convirtió en un éxito en las redes sociales. Quizás haya sido por su minimalismo y su fuerte componente emotiva.

Sea por un motivo u otro, el caso es que este logo ha traído a su creador más de una alegría, ya que le han hecho incluso una oferta de trabajo, además de un sinfín de "merchandising" conmemorativo utilizando su diseño.

Seguramente Jonathan Mak, de 19 años, no pensaba en este resultado cunado se le ocurrió la idea de incorporar la silueta de Steve Jobs en el mordisco de la manzana de Apple, con ello pretendía simbolizar tanto su marcha como la presencia durante toda su vida en el corazón de la compañía.

La red es imparable y en muchas ocasiones incontrolable, y así el diseño se extendió por el ciberespacio casi sin que el creador se diese cuenta de lo que estaba pasando. Estaba por todas partes, chapas, camisetas, perfiles de redes sociales, incluso el actor Ashton Kutcher lo ha utilizado como foto de perfil en Twitter.

Mak creó este logo después de que Jobs dimitiera como CEO de Apple el pasado agosto, pero no tuvo ninguna repercusión hasta que volvió a subirlo ayer tras la noticia de su muerte.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017