Excite

Steve Jobs se reune con el Presidente de Estados Unidos

Como ya informábamos ayer, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha reunido con los principales responsables de las empresas afincadas en Silicon Valley, con el fin reforzar alianzas y obtener compromisos de las principales empresas norteamericanas.

A la reunión asistieron, entre otros, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Eric Schmidt, Carol Bartz, Dick Costolo, Larry Ellison y John Chambers o lo que es lo mismo Apple, Facebook, Google, Yahoo, Twitter, Oracle y Cisco Systems.

Una de los temas tratados en la reunión fue el empleo, por lo que Obama ha pedido a los asistentes que hagan un esfuerzo e inviertan en investigación y desarrollo con el fin de reforzar la posición de Estados unidos en el mundo y conseguir un incremento de las exportaciones, lo que conllevaría la generación de empleo.

El continuo desarrollo tecnológico de otros países ha encendido la alarma y es que Japón, China o Corea están subiendo a pasos agigantados las ventas de aparatos tecnológicos, lo que conlleva el reforzamiento de estas economías.

La irrupción en el mercado del Samsung Galaxy, la Nintendo 3DS, el Sony Ericsson Xperia Play y tantos otros provenientes del continente asiático, han hecho que la hegemonía americana en el sector de la tecnología haya sufrido un fuerte golpe.

El poderío de Apple, Cisco u Oracle en tecnología y el de Facebook, Google o Twitter en internet está por encima de cualquier otra compañía, pero el incipiente crecimiento de otros mercados y una mayor competencia, lo que conlleva terminales más avanzados, completos y sofisticados, hacen que empresas como Samsung hayan quitado gran parte del protagonismo a Apple.

Intel será el siguiente que se reúna con Obama en el día de hoy, reunión que a buen seguro, además de desarrollarse en los mismos términos que la de ayer, saldrá a la luz el reciente problema que ha tenido Intel en la fabricación de sus chipsets.

Imagen: webdetecnologia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017