Excite

Steve Jobs pronostica el final del ciclo del PC

El responsable de Apple, Steve Jobs, ofreció ayer a los asistentes a la conferencia D8 que está desarrollándose en California su particular visión sobre el futuro de los dispositivos informáticos partiendo de una premisa fundamental: para Jobs, está llegando 'el fin de la era del PC', que se despedirá del panorama para ceder su puesto a los tablets.

Así, Jobs usó como símil para explicar su visión lo ocurrido en EEUU con los camiones y los coches, señalando que los primeros dejaron de ser utilizados masivamente cuando comenzó el desarrollo urbano. De este modo, indicó que ocurrirá lo mismo con los ordenadores de sobremesa y los tablets como el iPad o el iPhone, que pueden llevar a cabo las mismas tareas ocupando mucho menos espacio y brindando al usuario 'una relación más directa e íntima' con Internet y el resto de aplicaciones.

A la vez, Steve Jobs reveló que el diseño del iPad fue previo al del iPhone, aunque optó por desarrollar el segundo antes para tratar de reventar el mercado de la telefonía. Por otra parte, la cabeza visible de Apple no dudó en abordar otras cuestiones, como la competencia con Google o la reafirmación en su oposición a Flash. Entretanto, con respecto a la fábrica Foxcon, responsable de la fabricación de diversos productos para la empresa y que ha sido objeto de una oleada de suicidios, se mostró convencido de que no es un centro de explotación.

Imagen: comunicas.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018