Excite

Steve Jobs optará al Premio Príncipe de Asturias

La Asociación de Artes Gráficas de Asturias (AGA) ha querido hacerle un regalo a Steve Jobs, presentándole como candidato al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. La candidatura se presentó precisamente el 24 de febrero, día en el que Steve Jobs, fundador y actual presidente de la empresa informática Apple, cumplía 54 años.

El presidente de la AGA, Ángel Luis Fernández González, ha creído que éste es el mejor momento para defender la candidatura al Premio Príncipe de Asturias, en reconocimiento a la aportación de Steve Jobs a la informática en general y a las artes gráficas en particular. “Ya presenté la candidatura, casi en solitario, hace cinco años, coincidiendo con el 20 aniversario de Mac. Ahora, coincide que es el 25 aniversario y que estoy en el cargo de presidente de la AGA.”, declaró Fernández.

La candidatura al Premio Príncipe de Asturias llega en un momento complicado de la vida de Steve Jobs, que en los últimos años ha estado en tratamiento por un cáncer de páncreas. El hecho de encontrarse de baja médica, hace que no se le vea mucho en apariciones públicas, si bien se le ha visto muy delgado y bastante desmejorado, lo que ha acrecentado los rumores en torno a su preocupante estado de salud.

Creado en 1981, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica pretende reconocer el trabajo a “la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución relevante para el progreso de la Humanidad en los campos de las Matemáticas, Física, Química, Biología, Medicina, Ciencias de la Tierra y del Espacio, así como técnicas y tecnologías relacionadas con ellas.

Imagen: 4.bp.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017