Excite

Steve Jobs nunca escribió código de programación ni hizo diseños originales según Steve Wozniak, co fundador de Apple

  • © Getty Images

Muchos consideran a Steve Jobs, co fundador de Apple como un visionario de la tecnología debido a los productos que la empresa de Cupertino lanzó al mercado apostando por la innovación. Varios meses después de su muerte se abre una nueva polémica ya que Steve Wozniak, co fundador de Apple, ha declarado que Jobs nunca inventó nada.

En un comentario público escrito por Wozniak en su página web (woz.org) que recoge la web FayerWayer, el ingeniero afirma que Jobs no escribió nunca código de programación, pero que era "suficientemente técnico" como para poder modificarlo, eso sí, siempre tomando la base empezada por otros.

Wozniak, alejado de Apple y embarcado en sus propios proyectos, también dio detalles concretos sobre algunos proyectos. Así, según 'Woz' los sobremesa Apple I y Apple II fueron un invento suyo totalmente, y el código BASIC fue realizado con el apoyo de Allen Baum, que se encargó del monitoreo.

VIDEO: Homenaje a Steve Jobs

El comentario de 'Woz' sobre Jobs viene como respuesta a un email privado al que ha optado por responder en público, poniendo de manifiesto una vez más que Wozniak sigue un camino diferente al del resto de visionarios tecnológicos. Steve Jobs no acabó sus estudios de ingeniería pero aún así consiguió ser CEO de una de las empresas tecnológicas más importantes de la historia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017