Excite

Steve Jobs vuelve a anunciar su retirada temporal de Apple

Steve Jobs vuelve a anunciar que deja la dirección de Apple. Igual que hiciera en 2009, Jobs deja temporalmente (al menos es la intención que ha manifestado) el timón de Apple en un momento dulce para la compañía por sus problemas de salud. Como se recordará, la cabeza visible de Apple tuvo que someterse a un trasplante de hígado que se sumó a un cáncer de páncreas del que fue operado satisfactoriamente.

No obstante, parece ser que la conjunción de ambos factores, así como el estrés al que Steve Jobs está sometido como consejero delegado de Apple y su afición a la controversia están mermando su salud. De esta forma, siguiendo el consejo de sus médicos y con el visto bueno del consejo de administración que rige los designios de Apple, Steve Jobs estará por un tiempo apartado de la primera línea de acción, aunque evidentemente seguirá siendo consultado cuando de tomar decisiones de calado se trate.

En cualquier caso, como ocurrió en 2009, la labor de Steve Jobs pasará a asumirla Tim Cook, que cuenta con la plena confianza de su superior. Por su parte, mientras dura este nuevo retiro, Steve Jobs ha aprovechado para pedir respeto hacia su privacidad y la de los suyos antes de volver a la acción. Aunque no hay fecha prevista para su vuelta, Jobs ha comentado al respecto que espera se produzca 'tan pronto como pueda'.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017