Excite

Steve Jobs, el creador de un invento que revolucionó el mundo

La historia de Steve Jobs es bastante particular. Hijo de madre soltera, fue adoptado por un matrimonio humilde. Abandonó pronto sus estudios en la universidad, debido a la falta de recursos económicos, aunque siguió durante año y medio asistiendo a algunas clases como oyente. A los 19 años creó Apple junto a Steve Wozniak en el garaje de su casa, un hecho que revolucionaría el mundo de la informática para siempre.

Juntos crearon a mediados de los 70 el Apple I y el Apple II, los primeros ordenadores personales, que ya por aquel entonces estaban dotados de unas características que nunca han abandonado a los aparatos de Apple: eran innovadores, tenían un atractivo diseño -aunque hoy nos parezcan prehistóricos- y ante todo eran fiables, algo imprescindible en la era informática. Tras haber cumplido el sueño americano Woz dejó la compañía, presumiblemente ante la imposibilidad de aguantar el carácter de Jobs.

Hoy Woz se ha convertido en filántropo, al igual que Bill Gates. El creador de Apple tiene un estilo bastante definido e informal: viste siempre pantalones vaqueros, zapatillas de deporte y jerseys negros de cuello alto. Paradójicamente Steve Jobs fue despedido de su propia empresa, volviendo a ella 11 años más tarde cuando Apple compró NeXT, el nuevo proyecto que había concebido este visionario de la informática.

En su ausencia de Apple había creado también Pixar, la empresa de animación que actualmente pertenece a la factoría Disney. De vuelta a casa, y cobrando un sueldo simbólico de un dólar al año, la creatividad de Steve Jobs y la ayuda de su mayor competidor, Microsoft, han conseguido salvar la compañía del inolvidable Macintosh gracias a los revolucionarios iBook y iMac, además del iPod, el iPhone... nuevos artilugios que han sobrepasado de nuevo todas las expectativas.

Imagen: sfgate.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017