Excite

Steve Jobs critica duramente a 'Theora' y Firefox

Steve Jobs no para. Si la pasada semana el máximo responsable de Apple era noticia por protagonizar un duro ataque contra Adobe y Flash, esta vez vuelve a serlo tras despacharse a gusto contra el códec 'Theora' y Firefox después de que un miembro de la Free Software Foundation, Hugo Roy, señalara, a propósito de las críticas a Flash, que su compañía también emplea códecs que precisan del pago de una licencia.

Así, Roy alude al códec 'H.264', algo que parece no haber sentado muy bien al todopoderoso Jobs, que pasó al contraataque arguyendo que quizá 'Theora' no sea del todo legal en tanto que 'un estándar abierto es algo distinto a estar libre de derechos o de código abierto', y avisó de la creación de un consorcio de patentes que se dedicará a perseguir a 'Theora' y otros códecs similares. Esto, por otro lado, ha sido totalmente rechazado por Gregory Maxwell, el máximo responsable de 'Theora', que manifestó que antes de crear un consorcio lo normal es 'ponerse en contacto con los desarrolladores' y calificó de 'propaganda' lo dicho por Jobs.

Por otra parte, hoy se conocía, en el marco de la irrupción del lenguaje HTML5 en la informática, que Microsoft, al igual que Apple, empleará el códec 'H.264' en Internet Explorer 9, mientras se espera que Google, tercero en discordia en este asunto, libere el código del códec 'VP8'.

Imagen: mozilla-europe.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018